Políticas institucionales
POLÍTICA DE CALIDAD
Nuestra política de calidad se fundamenta en garantizar a nuestros usuarios: pacientes y médicos tratantes de pacientes, la mejora continua de los procesos de acuerdo con los requisitos normativos vigentes, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios de manera oportuna, confiable y segura.
POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
GALENA Laboratorio de Patología S.A.S., considera la Seguridad del Paciente dentro del proceso de atención en salud como una herramienta que permite prevenir situaciones en las que se pueda ver afectada su seguridad, además busca promover la cultura de seguridad en sus colaboradores, pacientes y familiares y de esta manera reducir y de ser posible eliminar la ocurrencia de eventos adversos, por esta razón, nos comprometemos a:
“Brindar a nuestros usuarios y a su familia resultados de patología seguros con la implementación de procesos con enfoque de control del riesgo, a través de un recurso humano formado y comprometido con la seguridad del paciente”.
POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN
GALENA Laboratorio de Patología S.A.S., se compromete a brindar un servicio de salud caracterizado por una atención humanizada, mejorando las competencias del equipo de atención no solo en los aspectos profesionales y técnicos, sino también en su desarrollo humano, estableciendo el respeto hacia el ser como el principal componente para realizar acciones efectivas que suplan las necesidades integrales de colaboradores, usuarios, su familia y la comunidad.
POLÍTICA DEL BUEN TRATO Y RESPETO
El Laboratorio se compromete a brindar un trato amable, cortés y respetuoso a la comunidad, a los compañeros de trabajo, y en general a todas las personas con quienes se tiene relación, en ejecución de nuestras responsabilidades y funciones, sin distinción o discriminación de ninguna índole.
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
GALENA Laboratorio de Patología S.A.S., esta comprometida en mantener y mejorar la calidad de vida, proteger la integridad física y mental; de igual manera se compromete a seguir realizando el control de las condiciones de trabajo y del entorno donde se realiza el que hacer de cada una de las personas. Esto de logra mediante una acción continua en la identificación, evaluación y control de los riesgos, siempre a través de una adecuada planeación e implementación de los programas de medicina del trabajo, higiene y seguridad industrial.
Es compromiso de todos los niveles de la empresa, velar por mantener una cultura de autocuidado, seguridad y salud en el trabajo, convirtiéndola en un estilo de vida.
POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Y DE PRIVACIDAD
El laboratorio se compromete a que todos los servidores que manejan información privilegiada, aseguren que la información confidencial no sea publicada o conocida por terceros, de acuerdo con lo establecido por la normatividad fundamentada en los principios éticos y al autocontrol. Ninguna persona externa a la organización podrá utilizar directa o indirectamente información privilegiada y confidencial del laboratorio para sus propios intereses. GALENA se compromete a fortalecer condiciones de privacidad e intimidad para sus usuarios, familias y servidores.